Imagen tomada a los alumnos de la escuela realizando un baile para celebrar la reforma del lugar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada a los alumnos de la escuela realizando un baile para celebrar la reforma del lugar.
Imagen tomada a los alumnos de la escuela realizando un baile para celebrar la reforma del lugar.

Redacción. España continua invirtiendo en proyectos en las poblaciones del Sector Este de Unifil, para apoyar la misión en el Sur del Líbano. Una vez que finaliza el proyecto se realiza una ceremonia de inauguración para dar visibilidad a las inversiones y para mostrar el compromiso de Unifil con la paz y la estabilidad de esta tierra.

Por este motivo, personal de la Brigada Multinacional Este, ya que el proyecto aunque sufragado por España se encuentra en una población dentro del área de responsabilidad del batallón Indio, inauguró un proyecto de impacto rápido, en apoyo a la población civil en KaferChouba.

El proyecto consistía en la segunda fase de rehabilitación de la escuela pública del pueblo. La primera fase se inauguró en octubre de 2014 justo antes de la llegada del a Brilib XXII y en esta segunda fase se ha completado la adecuación de la escuela con el pintado de aulas y zonas comunes así como el arreglo de algunas puertas y ventanas.

EL acto contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Brilib Cor. Antonio Bernal Martín en representación del Jefe del Sector, que estuvo acompañado por diversas autoridades civiles y religiosas de la zona, así como por personal delos contingentes indio y español.

EL acto se desarrolló en la forma habitual con el descubrimiento de la placa conmemorativa, la interpretación de los himnos nacionales de los dos países y la firma de las actas de entrega del proyecto a los responsables de su custodia y mantenimiento, en este caso el Coronel intercambió las actas con el director del colegio.

En su alocución posterior, el Cor. Bernal, señaló el compromiso de España y de Unifil para con el pueblo Libanés y la disposición de las fuerzas desplegadas en el Sur del Líbano en colaborar para alcanzar cuanto antes la paz, estabilidad y progreso en la zona, tal y como regula la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Por su parte el director del colegio agradeció el apoyo y colaboración recibidos por parte del gobierno de España, tanto en este tipo de proyectos como en la consecución de paz y seguridad duradera en el Líbano con su contribución a las fuerzas de Unifil.

Para finalizar y antes del corte de la tradicional tarta con las banderas delos países como símbolo de hermanamiento entre las dos naciones, los alumnos más pequeños del colegio ofrecieron unos bailes a los asistentes como muestra de agradecimiento.