Pedro Sosa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pedro Sosa.
Pedro Sosa.

Redacción. El próximo 15 de mayo la Diputación de Córdoba acogerá, dentro del programa ‘Los viernes en el Barroco’, un concierto benéfico del cantautor Pedro Sosa, onubense afincado en Pozoblanco y finalista del programa Hit La Canción, con el fin de recaudar fondos para la asociación ACODAH, que ayuda a las personas que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).

La responsable de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, y el delegado de Cultura, Antonio Pineda, han sido los encargados de presentar esta actividad en la que ambas delegaciones trabajan de manera coordinada.

Sánchez ha subrayado la necesidad de respaldar el trabajo de las asociaciones y Pineda, por su parte, ha destacado la “tremenda aceptación” que están teniendo las iniciativas musicales de ‘Los viernes en el Barroco’ y ha explicado que este concierto “es una forma de colaborar con esta acción social que realizan los padres de ACODAH, en la que las administraciones tienen que estar más”.

“Desde Servicios Sociales y Cultura podemos aportar un granito más, una ayuda, por eso colaboramos con esta asociación en esa labor continua que hace”, ha concluido.

Javier Martínez, vocal de la asociación ACODAH, ha explicado que “el objetivo es dar a conocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad”. “Tenemos que concienciar de que afecta al 5-7% de la población de 5 a 18 años y, en el 50% de los casos, continúa en la edad adulta”, ha apostillado.

El cantautor Pedro Sosa, que presentará ‘Universos de trapo’, ha destacado la capacidad de transformación que tienen las instituciones de las iniciativas ciudadanas y del arte en sí mismo. En este sentido, ha indicado que “hay que aprovechar el arte y la creación para transformar una parte de la sociedad y hacerla más justa e igualitaria”.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir por 10 euros, en concepto de donativo voluntario, en la propia Diputación el día del concierto a partir de las 19.00 horas o en la sede de la asociación los viernes de abril y mayo.