Foto de familia del III Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’.

Javier Collado

Dobuss

Foto de familia del III Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’.
Foto de familia del III Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’.

Redacción. El Palacio de la Merced ha acogido la entrega de premios del III Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’, una actividad enmarcada en el proyecto homónimo que pretende acercar a centros e institutos cordobeses la riqueza y variedad de los productos de la provincia.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, y el gerente del mismo, Antonio Repullo, ha sido los encargados de entregar los galardones.

El concurso contempla tres modalidades; la de dibujo y diseño (para escolares de primer y segundo ciclo de Primaria) y dos de narrativa (para alumnos del tercer ciclo de Primaria y primero de la ESO y para jóvenes que cursen segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria).

En la categoría ‘Dibujo y diseño para 1º y 2º de Primaria’ se ha concedido el primer premio a Micaela Gálvez, del CEIP Antonio Machado de Lucena; el segundo premio a María José Blanco, del CEIP Montealbo de Montalbán; y el tercer premio, a Jaime Muñoz, del CEIP Juan Valera de Cabra.

En la categoría de ‘Narrativa para 3º de Primaria y 1º de ESO‘ se ha concedido el primer premio a Anna Vargas, del Colegio Santa Victoria de Córdoba; el segundo a Luna María Ortiz, del CEIP Romualdo Aguayo López de La Rambla; y el tercero, a Mabel Piernagorda del Colegio Espíritu Santo de Baena.

Finalmente, en la categoría de ‘Narrativa para 2º, 3º y 4º de ESO’ se ha otorgado el primer premio a Julio García, del IES José Alcántara de Belmez; el segundo a Eva Najas, del CDP Calasancio de Córdoba; y el tercero, a Cristina Merino, del IES Felipe Solís Villechenous de Cabra.

En las tres modalidades los premios consisten en una tableta electrónica para el primer clasificado, un libro electrónico para el segundo y un MP4 para el tercero. Asimismo, los centros escolares de dichos ganadores han recibido 600, 300 y 150 euros en metálico para la adquisición de material informático o deportivo.