Visita a los Patios de Medina Azahara el año pasado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Visita a los Patios de Medina Azahara el año pasado.
Visita a los Patios de Medina Azahara el año pasado.

Redacción. El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra programa por tercer año consecutivo la actividad de Los Patios de Madinat al-Zahra. Con estas visitas monográficas se pretende vincular algunos de los principales patios del yacimiento con la actividad festiva referente del Mayo Cordobés y reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La actividad consistirá en una visita guiada a los patios de Madinat al-Zahra los días 9, 10, 16 y 17 de mayo, en dos pases cada día, a las 10.30 y 12.30. En ella se visitarán algunos espacios actualmente cerrados a la visita pública, entre los que destacan el Patio de los Pilares o el de la Vivienda de la Alberca, además de las Viviendas Superiores, Viviendas de Servicios y Casa de Ya’far, entre otros. Los grupos son de 50 personas como máximo.

Los especialistas que dirigirán estas visitas plantearán a los participantes la funcionalidad y principales características del patio en la arquitectura islámica andalusí, vinculando los patios de Madinat al-Zahra y los de Córdoba, y tratando de evidenciar qué características de aquellos espacios perviven aún en los patios del centro histórico de la ciudad.

La actividad se dirige al público general y es una oportunidad para acercarse desde una nueva perspectiva a Madinat al-Zahra. Para participar en ella no es necesaria inscripción previa. Los grupos se formarán por riguroso orden de llegada a la recepción del Museo de Medina Azahara, indicando las personas interesadas su intención de participar en dicha actividad al personal de taquilla y atención al público.