Momento de la visita a las obras en Cerro Muriano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la visita a las obras en Cerro Muriano.
Momento de la visita a las obras en Cerro Muriano.

Redacción. Ya han dado comienzo en Cerro Muriano las obras de urbanización del MU2, con las que quedaría concluido el proyecto de recuperación de estos terrenos en los que estaban ubicadas las antiguas colonias de la Diputación de Córdoba.

El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado hoy esta zona “que estaba muy degradada y abandonada, y cuyo arreglo era una reivindicación histórica de los vecinos de esta barriada”.

El diputado ha recordado que “tras la ejecución del Centro Cívico, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, y del acerado perimetral, a cargo de la Diputación, quedaba pendiente la urbanización del terreno, con la ejecución de viales, alumbrado público, soterramiento del cableado, saneamiento, y todos los demás servicios básicos imprescindibles en una vía pública”.

Lorite se ha mostrado muy satisfecho porque “por fin los ciudadanos de Cerro Muriano van a poder disfrutar de esta zona céntrica, lo que va a redundar en el bienestar de sus habitantes”. El diputado ha adelantado que “una vez concluida esta fase, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba va a replantear la circulación de vehículos en la zona, lo que va a facilitar la salida y entrada a esta barriada periférica”.

La inversión total de la Diputación en este proyecto –el acerado perimetral y la urbanización que ha dado comienzo- está cercana al medio millón de euros, “lo que pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de la institución provincial por las barriadas periféricas, de la mano del Ayuntamiento de la capital”. Las obras van a ser realizadas por la empresa Granadal.

Lorite ha estado acompañado por Antonio Sotelo, delegado de la Alcaldía de Córdoba en Cerro Muriano y por algunos vecinos.