Asistentes a la inauguración del curso.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Asistentes a la inauguración del curso.
Asistentes a la inauguración del curso.

Redacción. Una veintena de empresarios han asistido este martes 5 de mayo a la inauguración del curso titulado ‘Preparación de una agenda internacional y ferias comerciales’, que el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico impulsa con el objetivo de enseñar a los empresarios cordobeses a afrontar una feria comercial antes, durante y después de participar en ella.

El presidente del organismo provincial, Salvador Fuentes, ha inaugurado la acción formativa y ha comentado “la importancia de llevar a las ferias un plan, un método predeterminado, para vender más y mejor nuestros productos y servicios, que son de una excelente calidad”. “Las ferias no es sólo lo que tú tengas, es lo que aprendes y copias de los demás, y ésta es una de las principales claves de éxito”, ha añadido Fuentes.

En este sentido, Francisco Ruiz, director de Linkingmarket y tutor del curso, ha apuntado que “la falta de planificación provoca errores que tienen como consecuencia directa el fracaso comercial, lo que se traduce en menos ventas, que es, al fin y al cabo, el objetivo final, por lo que es básico tener claro a qué se va a una feria”.

Por su parte, el gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha destacado que este curso “es una experiencia piloto, que nace de una necesidad detectada dentro del empresariado de la provincia de Córdoba. De hecho,  han sido sesenta los empresarios que solicitaron participar en el mismo, de los que hemos seleccionado veinte”.

El curso, que se desarrollará hasta el 22 de mayo, es de carácter gratuito y tendrá formación on line – 30 horas – a través de una plataforma y 12 horas presenciales que se impartirán en los Colegios Provinciales durante tres viernes. Contempla teoría y preguntas reflexivas para generar debate a través de foros, planteamiento de dudas, chats privados, etc.

La formación se estructura en dos bloques: uno titulado ‘Introducción al pensamiento estratégico’, donde se aclararán conceptos básicos de la empresa, y otro denominado ‘Preparacion de agenda comercial’, en el que el alumno será capaz de decidir cuál es su mejor forma de entrada en el mercado y elaborar una agenda que le conduzca al éxito. El curso va dirigido a empresarios que estén pensando en salir al exterior y empleados por cuenta ajena de empresas exportadoras, asesores y consultores.