Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión entre Primo Jurado y Club de Enganches.
Reunión entre Primo Jurado y Club de Enganches.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido a representantes del Club de Enganches de Córdoba. En concreto, han acudido a la reunión el presidente del club, José Barranco, acompañado del secretario general, Manuel Cobos.

Durante su encuentro, los miembros del Club de Enganches han presentado al subdelegado el programa de actos con motivo de la celebración de la  III Carrera de Postas Ciudad de Córdoba “Ruta Sur del Califato-Vía Verde de la Subbética”, que se celebrará en distintas etapas del 10 al 11 de octubre. Dicha carrera transcurrirá por distintas vías verdes de la provincia para hacer homenaje a las antiguas rutas de las diligencias.

carrera de postas
Carrera de Postas.

El Club de Enganches ha solicitado a Primo Jurado que participe en la presentación de esta actividad con una conferencia, como ya hicieran en ediciones anteriores Eduardo Agüera y Manuel Pimentel. El acto de presentación tendrá lugar el 29 de septiembre en la Diputación Provincial donde Primo Jurado ofrecerá la conferencia titulada “Córdoba, capital de la frontera y sus caminos (S.XIII-XV)”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha felicitado al club por esta iniciativa “interesante desde el punto de vista histórico, tradicional y medio ambiental” con la que se ha comprometido a colaborar activamente.