Estatua a los cuidadores. / Foto: Facebook.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Estatua a los cuidadores. / Foto: Facebook.
Estatua a los cuidadores. / Foto: Facebook Iberofic.

Redacción. La cadena de televisión japonesa NHK está grabando en Córdoba hasta el 9 de mayo su programa titulado ‘El momento más bello del mundo’.

La emisión del programa está prevista en junio, en horario de máxima audiencia, a las 21.00 horas, y se emitirá en las cadenas NHK BS Premium y NHK world Premium con una duración de 48 minutos dedicados enteramente a Córdoba.

Se trata de un programa de viaje, centrado en la Fiesta de los Patios, en el que se muestra el «lugar y el momento mas brillante del mundo», que “sólo se podrá vivir en ese lugar y en esa época, dando un lugar relevante a la gente que interviene en la Fiesta”.

La cadena de televisión ha grabado ya la Batalla de las Flores, la colocación de la estatua dedicada a los cuidadores de los Patios, y continúan grabando en varios patios de la ciudad durante estos días.

Homenaje a los cuidadores. La Plaza Manuel Garrido del barrio de San Basilio cuenta con un nuevo homenaje a aquellos que hacen posible que mayo en Córdoba sea especial y que la fiesta de los Patios sea reconocida en todo el mundo, sus cuidadores con una estatua del escultor José Manuel Belmonte.