Cruz de Mayo de San José Obrero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz de Mayo de San José Obrero.
Cruz de Mayo de San José Obrero.

Patricia Monterroso. Este fin de semana ha sido el primero de los cuatro grandes que vivirá Córdoba durante su grandioso mes de mayo. Hoy, lunes 4, arranca la Fiesta de los Patios, hasta el 17 de mayo, para días después dar la bienvenida a la Feria de Córdoba. Pero antes se ha dado el pistoletazo de salida al mayo cordobés con la Fiesta de las Cruces en las que vecinos, asociaciones y cofradías montan sus hermosas cruces.

El jurado ha tenido una difícil tarea pero dio por ganadoras a la cruz del Resucitado, el Sepulcro y a la Asociación de Vecinos San José Obrero. Cada una resultó vencedora en sus respectivas modalidades. 

Así, la del Resucitado obtuvo el primer premio en la modalidad ‘Casco histórico’, siendo el segundo y tercer premio para la Hermandad del Huerto y la Misericordia respectivamente.

En la modalidad ‘Recinto cerrado’ el premio fue para el Santo Sepulcro seguido de la Asociación Cultural Mayores Axerquía Norte con el segundo premio y Acpacys el tercero.

En la categoría ‘Zonas modernas’ se alzó con el oro la cruz de la AAVV San José Obrero. La plata fue para la AAVV Cañero Nuevo. La Asociación Cultural Los Quintos se llevó el bronce.

Una vez entregados los premios a las mejores Cruces de mayo 2015 y vivido un gran fin de semana, ahora se da paso a otra gran fiesta del mayo cordobés, los Patios.