Juan José Aguirre en Bangassou, desde donde ha escrito una carta al Papa Francisco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la actividad 24 horas andando por Bangassou.
Cartel de la actividad 24 horas andando por Bangassou.

Redacción. Por segundo año, la Fundación Bangassou organiza la actividad «24 horas andando por Bangassou», cuyo objetivo es llamar la atención sobre la población cordobesa por las duras condiciones en las que sigue viviendo la población de la República Centroafricana sometida a una guerra civil cruel y sin visos de solución a corto plazo, a pesar de los intentos de pacificación que llevan a cabo las tropas francesas, la Eurofor europea y las tropas de las Naciones Unidas. Ha habido mas de 10.000 muertos y cientos de miles de desplazados de sus hogares y ciudades y sin saber cuando van a poder volver a ellas.

De hecho, del 4 al 11 de mayo está convocado un Foro Nacional de Reconciliación al que van a acudir, después de muchas negociaciones, todas las partes enfrentadas, para intentar llegar a acuerdos sobre la pacificación del país y la posibilidad de convocar elecciones generales del que salga un gobierno que tome las riendas del país
y lo saque del caos tan absoluto en el que está en la actualidad, con un gobierno de transición, al que nadie respeta ni obedece.

Así, aprovechando la celebración de este Foro, la Fundación quiere llamar la atención sobre todo esto y ha organizado una vez más las 24 horas andando por Bangassou, con el lema “No nos olvidamos de África ni de sus gentes”.

El escenario será el circuito urbano del Parque Cruz Conde de Córdoba desde las 11 de la mañana del sábado 9 de mayo hasta las 11 de la mañana del domingo 10. Desde la Fundación invitan a todos los que quieran aportar su granito de arena a participar en esta actividad, bien sea andando un rato, unas horas, solos o con familias e hijos.

Para reservar turno hay que llamar a  la Fundación en horario de oficina al teléfono 957471457.