Chaparro, 3

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Patio de Chaparro, 3 en 2014. / Foto: Patricia Monterroso.
Patio de Chaparro, 3 en 2014. / Foto: Patricia Monterroso.

Redacción. El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que durante el Festival de Patios (del 4 al 17 de mayo) se van a disponer de nueve puntos de información turística en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Los puntos de información turística irán ubicados junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, otro en Puerta Sevilla, otro en la Plaza de las Tendillas, otro más en la Plaza de la Corredera, también en la Plaza de la Magdalena, en la Plaza Conde de Priego, Plaza Corazón de María y en el entorno de la calle Agustín Moreno.

Estos PIT son complementarios a los que ya están durante todo el año en la estación de AVE, en la Plaza de las Tendillas con un horario de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, salvo el de Tendillas que en esta franja tiene un horario de 17.00 a 19.30 horas.

Navas ha subrayado el interés del gobierno municipal por “facilitar la mayor información posible a quienes visitan nuestra ciudad y poner a disposición todos los recursos de los que disponemos”. El edil ha destacado que el mes de mayo será «probablemente histórico» en turismo, en empleo y en desarrollo de imagen de la ciudad con las distintas fiestas.

Navas ha afirmado que «la responsabilidad de todos es hacerlo bien y conseguir que la imagen que se quiere transmitir sea la mejor posible», teniendo en cuenta también que «las reservas para los patios se han incrementado en un porcentaje muy alto», un porcentaje que «está equilibrado entre personas que quieren visitar los patios entre turista nacional y extranjero».

En este sentido, ha explicado que «la respuesta a nivel internacional es muy positiva, porque nos consolida como destino atractivo para mercados lejanos, que han sido fundamentales en la época de crisis en España, donde el turismo nacional cayó de manera notable, pero se compensó la caída con el incremento del turismo exterior».