Presentación de la revista 'Patios de Córdoba'.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la revista 'Patios de Córdoba'.
Presentación de la revista ‘Patios de Córdoba’.

Redacción. La Asociación Claveles y Gitanillas ha presentado en el patio de la calle Palomares –sede de este colectivo- el undécimo número de su revista ‘Patios de Córdoba’, una publicación divulgativa, de carácter anual, sobre la cultura, la tradición y la historia de los patios.

La portada de la revista este año es la imagen del cuadro ganador del primer premio del Concurso de Pintura ‘Patios de Córdoba’ de la pasada edición, organizado por la propia asociación. En sus páginas interiores hay una memoria de actividades realizadas por el colectivo a lo largo del año y una galería de fotografías de los patios asociados y tres artículos sobre la arquitectura y la historia de los mismos.

En la contraportada aparece una reseña sobre algún patio ya desaparecido, “con la intención de hacer una reflexión sobre la importancia de mantener esta fiesta, que puede perderse si no ponemos todos de nuestra parte”, ha indicado el presidente de la Asociación, Rafael Varón.

La imprenta provincial de la Diputación de Córdoba ha editado 3.000 ejemplares de esta publicación, que se repartirá gratuitamente durante la fiesta de los patios.