Turistas visitando los patios de Marroquíes. / Foto: Patricia Monterroso.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Turistas visitando los patios de Marroquíes. / Foto: Patricia Monterroso.
Turistas visitando los patios de Marroquíes. / Foto: Patricia Monterroso.

Redacción. La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, ha apostado por reforzar la imagen turística de Córdoba para impulsar el desarrollo económico de la ciudad. En este sentido, ha abogado por promover la Fiesta de los Patios, «todo un referente de la oferta turística andaluza previa a los meses de verano».

En opinión de la consejera, la «extraordinaria» acogida que cada año tiene esta festividad «invita a reflexionar sobre el modelo turístico a desarrollar en la ciudad». No en vano, ha indicado, «romper la estacionalidad de las propuestas turísticas aumentará el impacto económico que este sector representa en Córdoba».

Para Serrano, la capital cordobesa se reconoce plenamente en sus patios, unos lugares «donde la sensibilidad y la hospitalidad de los propietarios de estos bellos jardines urbanos fueron recompensadas, con todo merecimiento, con el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

De otro lado, la titular de Medio Ambiente en funciones ha destacado el Plan Turístico que se desarrolla en la capital, una iniciativa en la que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente, para impulsar la imagen de la marca turística de la ciudad y mejorar su oferta mediante el diseño de productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades. Un proyecto con el que la Junta espera contar con la participación de todos los «actores sociales y económicos involucrados».

Para Serrano, Córdoba es «un ejemplo de ciudad turística al que debemos contribuir desde la lealtad entre las instituciones y desde la cooperación con la sociedad». En esta línea, ha afirmado que la capital cordobesa depende cada vez más del turismo, un sector clave en la creación de empleo en Andalucía.

Según María Jesús Serrano el sector turístico ha comenzado a consolidarse en cifras similares a las que registraba con anterioridad a la crisis. Así lo ha puesto de manifiesto la Consejería de Turismo, que hace unos días adelantaba que las estimaciones para el primer semestre indican que los establecimientos hoteleros andaluces sumarán más de 20 millones de pernoctaciones entre enero y junio, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.