Imagen de un partido reciente. Foto: Adesal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de un partido reciente. Foto: Adesal.
Imagen de un partido reciente. Foto: Adesal.

Redacción. La victoria del pasado sábado ante el Canyamelar, tan angustiosa como celebrada, ha dado un impulso al seno de la plantilla del Adesal. Después de mucho tiempo, el resultado fue más allá de las sensaciones y a eso quiere darle continuidad el conjunto fuensantino mañana en Elche (17:00 horas). Allí le espera uno de los grandes de la Liga que sigue pugnando por entrar en competición europea.
Para el Adesal su pelea es bien distinta. El conjunto entrenado por Isa Moreno tiene la intención de seguir con vida en la competición. Y es que por primera vez tendrá que afrontar un match-ball en lo que respecta a sus limitadas opciones de permanencia. En el caso de derrota, consumaría su descenso a la División de Honor Plata siempre que el Cleba gane su partido en Telde ante el Rocasa y el Granollers sume en su partido ante el Aula en Valladolid. Aparentemente, no parten con el cartel de favoritos. Además, el Adesal se ha vuelto a fijar como objetivo dar caza al Castelldefels con el fin de no acabar último de la Liga, algo que se considera un dudoso honor, y, de paso, esperar a lo que la competición “administrativa” pueda deparar.
En cuanto a la convocatoria, Masha Boklashchuk y Arantxa Hernández no han entrenado con regularidad durante la semana, pero harán un nuevo esfuerzo para estar con el equipo. Mientras que Ángela Ruiz sólo puede actuar en los partidos que dispute el Adesal en casa. María Tovar, por su parte, volverá a la citación.
En cuanto al Elche, la convocatoria se ve reforzada con la presencia de cuatro talentos de su inacabable cantera, que tras participar en el intersector juvenil, estarán en liza. Estos son los casos de Eider, Lara, Zhukova y Laura. Eso sí, sigue sin poder contar con dos de las mejores primeras líneas de la Liga como son los casos de Dunai e Ivet Musons, quienes están lesionadas.

La entrenadora de Adesal, Isa Moreno, ha comentado que “el equipo está con muchas ganas de jugar el partido, aunque también ha habido un desgaste físico importante tras el partido ante el Canyamelar y jugadoras que llegan muy lastradas, como es el caso de Arantxa, pero, por supuesto, que tenemos ganas de seguir sumando”

Sobre el rival, ha afirmado, que, «el Elche es un equipo muy completo y veterano, así como una portería que es resolutiva. Pese a las bajas que tiene, será siempre complicado porque Prades, su entrenador, seguro que nos tendrá preparada alguna sorpresa”.

También ha manifestado que “el equipo quiere disfrutar y sacar aspectos positivos. Si viene el descenso, no será un trauma es algo que se da por asumido. Pero nos quedan partidos y queremos seguir demostrando cosas”.

Convocatoria:
Meriem Ezbida, Arantxa Hernández, María Tovar, Alba Sánchez, Azahara Barea, Yacaira Tejeda, Amit Izak, Carlota Rubio, Masha Boklashchuk, Lulú Dascalu y Mar Sobrino.