Inicio de la carrera. Foto: masatletismo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inicio de la carrera. Foto: masatletismo
Inicio de la carrera. Foto: masatletismo
Redacción. Una nueva vitoria para el atleta del Club Trotasierra, Rafael Bérmudez, que encarrila tres de tres, vencía en la Subida al Cerro Boyero, hacia lo propio en Cañero, y se alzaba con el triunfo en esta prueba. A pesa de las molestias del gemelo, el atleta de Priego de Córdoba, no desaprovechó la ocasión para conseguir un nuevo trofeo de campeón para su vitrina y eso que José Manuel Flores Sabariego, le puso las cosas muy difíciles.

El triunfo en la prueba se resolvió a falta de 400 metros aproximadamente para el final, cuando a un tirón de Bermúdez, no podía seguirle Flores, por lo que el atleta del Trotasierra, entraba en solitario en la línea de meta, seguido de Flores Sabariego y tercero Fran de la Torre García de los Califas. La cuarta y quinta plaza la obtuvieron Raúl Quintana Fuentes de los Califas y Manuel Serrano Barranco del maratón Lucena, respectivamente.

En categoría femenina, la atleta de los Califas, Inmaculada Cantero Lozano, no dio ayer opciones y volvió nuevamente a conseguir un nuevo triunfo en el Calendario Cordobés de Carreras Populares, quizás en la temporada en la que más asiduamente está participando.

Inma Cantero tomó las riendas de la prueba desde inicio y ya no abandonaría su posición privilegiada hasta lograr pasar la línea de meta. La segunda plaza de la prueba reina femenina fue para Raquel Hernández Rufs del Trotasierra que realizó una carrera muy inteligente sabedora de que nada podía hacer por lograr el triunfo pero sin embargo era la mejor colocada para ser segunda como así fue. La tercera plaza para Ana Cantero, de los Califas, una atleta que está mejorando muchísimo y que habrá que tener en cuenta para un futuro no muy lejano. La cuarta y quinta plaza para otras dos atletas del Trotasierra, Elena Moreno Aranda que fue cuarta y Ángeles Fernández García que fue quinta.