Networking.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Networking.
Este evento contará con la participación de más de 60 personas.

Redacción.El director general en funciones de Industrias Culturales y el Libro, de la Junta de Andalucía, David Luque y el coordinador del Área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Córdoba, Juan Miguel Marín, han inaugurado hoy 29 de abril en la Filmoteca de Andalucía el primer encuentro entre profesionales del Patrimonio.

Un evento destinado a establecer intercambios entre profesionales del Patrimonio y otros sectores complementarios con el objetivo de generar oportunidades de negocio, colaboración empresarial y mejorar la competitividad del sector.

El Networking de Profesionales del Patrimonio está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Cámara de Comercio de Córdoba y cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende (Proyecto Lunar de Córdoba), y la participación de entidades patrimoniales de la provincia.

En la convocatoria, con más de 60 participantes, empresas y profesionales presentaron sus proyectos en formato elevator pitch y se celebraron varias rondas de encuentros de negocio concertados, para la búsqueda de sinergias innovadoras

Patrimonio y nuevas tecnologías; Gestión sostenible del patrimonio; Dinamización urbana y desarrollo territorial; propuestas educativas para la interpretación del Patrimonio; Accesibilidad del Patrimonio; Nuevas técnicas expositivas; Adaptaciones para la discapacidad física, visual, auditiva o intelectual; Patrimonio Inmaterial y turismo cultural fueron algunos de los temas de exposición e intercambio de experiencias entre los participantes.

El sector de los profesionales del Patrimonio está ampliamente representado en Córdoba, dada la gran riqueza patrimonial de esta provincia. Este tipo de eventos actúan como dinamizadores del tejido empresarial, fomentando las colaboraciones y propiciando las oportunidades de negocio.