Momento de la inauguración.

Javier Collado

Dobuss

Momento de la inauguración.
Momento de la inauguración.

Redacción. La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha inaugurado la segunda edición del programa ‘Impulso a la competitividad y la innovación a través de la internacionalización’, en el que participan 22 empresas de la provincia de varios sectores productivos.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha resaltado durante la reunión inaugural la importancia de los programas que ejecuta este organismo, puesto que se ha reorientado el sistema de formación para atender las inquietudes de los empresarios sin interferir en su de trabajo diario.

De hecho, este curso contempla el traslado de consultores a las empresas beneficiarias para ayudarles a ejecutar un plan de negocio individualizado en el mercado exterior, tanto de bienes como de servicios.

El director territorial de Andalucía de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Velasco, ha señalado que el programa puesto en marcha por el Consorcio de Desarrollo “es el adecuado” para salir al exterior y que el objetivo principal es “aportar valor” a las pymes de la provincia.

El gerente del Consorcio de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha explicado que este programa formativo ha contado con la colaboración de la Escuela EOI; del Ministerior de Industria y con la cofinanciación de los fondos Feder, en un año muy difícil para conseguir este tipo de subvenciones.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la reunión grupal que se ha desarrollado en la Diputación de Córdoba, en la que han participado las empresas y cooperativas cordobesas y la firma de consultoría adjudicataria. Asimismo, se ha llevado a cabo una actividad de networking para favorecer colaboraciones empresariales entre los asistentes.

El 60% de las empresas beneficiarias de este programa proceden de la capital y el 40% de la provincia; en concreto, de los municipios de Baena, Montilla, Puente Genil, Cañete de las Torres, Palma del Río, Lucena, Villafranca, Rute, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo de los sectores de la alimentación, energías renovables y tratamiento de agua, joyería, cerámica, aloe vera, cosmética natural, material radiológico, arquitectura y formación.