Javier Collado

Dobuss

Adjudicadas las obras .
Adjudicadas las obras de la CO-4200 y de la barriada MU2.

Redacción. La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha adjudicado las obras de dos contratos, uno referido a las mejoras en la CO-4200, que une Bujalance y Valenzuela; y otro relacionado con la conclusión de la urbanización de la barriada MU2 de Cerro Muriano.

El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha informado de que la carretera CO-4200 “está muy deteriorada, presenta multitud de fisuras y requiere una intervención. Este era un compromiso importante de este equipo de Gobierno con Bujalance y Valenzuela, ya que, además de unir ambos municipios y dar acceso a explotaciones agrarias, constituye el acceso pavimentado más directo entre Valenzuela y Córdoba”.

Las obras de mejora se han adjudicado a la empresa Firprosa y el presupuesto de licitación asciende a 820.000 euros. “En 2014 se repararon dos kilómetros, pero esta carretera mide 11 kilómetros, por lo que ahora se va a actuar en la zona restante. En esa primera fase se invirtieron unos 200.000 euros, así la inversión total supera el millón de euros”, ha explicado Andrés Lorite, quien ha comunicado que el plazo de ejecución rondará el mes.

Por otro lado, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha hablado de la adjudicación del contrato de urbanización de la MU2 de Cerro Muriano a la empresa Granadal, por un importe de licitación de 400.000 euros. “Este proyecto de urbanización de esta barriada, que se encuentra en una zona muy céntrica, supone establecer el alumbrado, acerado, el saneamiento, dos viales, etc. en esta zona en la que se construirán en un futuro una serie de viviendas”, ha afirmado Lorite.

Además, el portavoz del Gobierno ha explicado que esta actuación constituye una segunda fase y que previamente se construyó el acerado perimetral que rodea al Centro de Salud y Cívico de esta zona y ha afirmado que el plazo de ejecución será de cuatro a cincos meses.