Jurado del concurso.

Javier Collado

Dobuss

Jurado del concurso.
Jurado del concurso.

Redacción. El jurado del I Concurso de Relatos Cortos ‘8 de marzo por la Igualdad’ ha dado a conocer los nombres de los alumnos y alumnas ganadores de esta primera convocatoria, impulsada por la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba dentro del programa ‘Mujeres en marzo’.

Ha resultado ganador el relato titulado ‘Una misión interespacial’, de un alumno del Colegio Hernán Ruiz de Córdoba, por tratar el tema de la corresponsabilidad y la igualdad en todos los ámbitos como modelo de conducta a seguir. El jurado ha destacado, además, su originalidad, creatividad literaria y la estructura del texto.

Asimismo, se ha premiado el relato ‘La familia conejo’, de una alumna del Colegio Nuestro Padre Jesús de Valenzuela, por reflejar cómo la educación a través de la familia continua manteniendo diferentes roles para hombres y mujeres. Ante esta situación la protagonista se rebela y decide inculcar a toda la familia en la corresponsabilidad, el cambio de roles y la ruptura de estereotipos.

Finalmente, ha resultado premiado el relato ‘María consiguió ser bombera’, de una alumna del Centro Nuestro Padre Jesús de Valenzuela, en el que la protagonista consigue romper los estereotipos sobre las profesiones de las mujeres y donde se pone de manifiesto la lucha por la igualdad laboral.