Alumnos.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de una de las clases impartidas por el ceiA3.
Imagen de una de las clases impartidas en la UCO.

Redacción.Con un intenso y variado programa de actividades, tanto culturales como asesoramiento a centros educativos, de formación o de transferencia, el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba lleva a cabo una importante labor para el desarrollo y difusión de proyectos innovadores en las escuelas e institutos. Dos años después de su creación, y ya consolidado, el aula trabaja en la incorporación a sus programa del alumnado y profesorado de otra facultades de la Universidad de Córdoba.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, y el coordinador del Aula de Mejora Educativa, Blas Segovia, han presentado el programa de actividades previsto para el presente curso académico y estructurado en cinco grandes áreas: actividades culturales, asesoramiento a centros educativos, formación y transferencia-compromiso social y transferencia-innovación e investigación.

Dentro de apartado cultural el aula ha programado un ciclo de debates en torno a la educación durante los lunes de abril y mayo para analizar el impacto de la política educativa en los avances del sistema formativo; las II “Jornadas de Cine y Educación en Europa”, que se desrrollarán del 4 al 8 de mayo y el proyecto “Miradas alternativas desde la diversidad”, desarrollado en la Comunidad de Aprendizaje CEIP Antonio Gala de la barriada de Las Moreras, en el que participa alumnado de primaria y que culminará también en mayo con una exposición fotográfica de los trabajos de los niños en los que acercarán su realidad cotidiana a través de las imágenes.

Por otro lado, el Aula de Mejora Educativa mantiene un asesoramiento permanente en los centros cordobeses que se han incorporado a la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje en los que también ha iniciado un programa de mejora de las Matemáticas.

En el apartado formativo, un seminario de iniciación al voluntariado en comunidades de aprendizaje, un taller de elaboración de materiales didácticos para grupos interactivos y una campaña de sensibilización componen las actividades del presente curso.

El aula también presta especial atención a la transferencia social que la Universidad de Córdoba puede proyectar en la sociedad cordobesa y andaluza para la mejora educativa. Para ello, entre otras acciones, lleva a cabo programas de voluntariado en comunidades de aprendizaje, coordina de la sub-red andaluza universitaria de Comunidades de Aprendizaje y lleva a cabo proyectos de innovación en la docencia universitaria.