Imagen de las rehabilitaciones realizadas por Vimcorsa.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de las rehabilitaciones que está realizando Vimcorsa.
Imagen de las rehabilitaciones que está realizando Vimcorsa.

Redacción. El presidente de la empresa municipal de viviendas de Córdoba, Vimcorsa, Luis Martín, ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo para la rehabilitación de varias casas de vecinos y bloques de viviendas pertenecientes a su parque de viviendas en régimen de alquiler, una actuación de la que se beneficiarán un total de 116 familias.

El proyecto Obras de rehabilitación del parque de viviendas en régimen de alquiler de Vimcorsa está asociado al Programa [email protected] 30+, que Vimcorsa comenzó a ejecutar a finales del año 2014 y ha supuesto la contratación de siete trabajadores por parte del Ayuntamiento de Córdoba y la aportación de 12.394 euros por la empresa municipal.

Martín ha explicado que las obras están consistiendo fundamentalmente en labores de mantenimiento y conservación de los inmuebles mediante actuaciones de resanado y pintado de paramentos de portales, cajas de escalera y rellanos de planta, incluyendo el pintado de todos los elementos metálicos de dichas zonas.

Asimismo se está realizando la limpieza de solerías de cubierta, además del resanado y pintado de sus paramentos y elementos de cerrajería, así como la revisión de la instalación de iluminación de las zonas comunes de los edificios mediante la sustitución de luminarias con el fin de conseguir un mayor ahorro energético.

Algunos de los inmuebles beneficiarios de estas intervenciones son la casa de vecinos de la calle Carlos Rubio, número 14, y los inmuebles de la calle Gutiérrez de los Ríos, número 60, calle Asín Palacios, 41 y 43, Plaza de la Corredera, 8 y 12, así como en la calle Pedro Nolasco Meléndez, 29 y 31.

El presidente de la empresa municipal ha subrayado que “mediante esta línea de actuación, Vimcorsa pretende fomentar el mantenimiento de edificios de su parque de viviendas en régimen de alquiler y, especialmente, de aquellos con la tipología de casa de vecinos, tan vinculadas a nuestra ciudad histórica, del mismo modo que consigue la máxima proyección posible en el paisaje urbano de nuestra ciudad”.