empleo joven

Javier Collado

Dobuss

empleo joven
Estudiante de formación profesional.

Redacción. La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado el papel de la educación pública, orientada al aprendizaje de módulos profesionales, como vía de salida laboral para los jóvenes. Durante la inauguración de la VII ‘Muestra Peña Profesional’, una feria dirigida a talleres de maquinaria agrícola y recambios de turismos que se celebrará hasta el 26 de abril en La Carlota (Córdoba), Serrano ha informado que el Gobierno andaluz va a poner en marcha una iniciativa para aprendices de trabajadores autónomos, que ayudará a contratarlos en la fase inicial de su vida profesional.

En este sentido, la consejera ha destacado el acierto de este encuentro que desde su primer día “se abre a los alumnos de centros de formación profesional, de la rama de automoción, procedentes de varias provincias andaluzas y de Ciudad Real”.

Para la titular de Medio Ambiente con esta feria se revitaliza la economía de un sector con peso específico en el empleo de cualquier localidad. No en vano, este tipo de eventos son claves para “hacer negocio, activar la economía, facilitar el trabajo diario y el empleo futuro”, unos objetivos en los que se vuelca la Junta. Prueba de ello es que a finales de 2014, Andalucía se convirtió en la Comunidad autónoma que más puestos de trabajo había creado (110.000), un incremento de ocupación del 4,2, casi el doble de la media nacional (2,4%).

Cabe destacar que los programas [email protected]+ y [email protected], aprobados el pasado año han propiciado 60.000 contratos para andaluces desempleados de larga duración y menores de 29 años, dos colectivos que figuran entre los más castigados por la crisis económica. Además, la Junta prevé aprobar un plan para los trabajadores autónomos, que estará dotado con 100 millones de euros para crear nuevas empresas y empleos y ayudar a crearlas mediante incentivos y financiación.

Por último, la consejera ha subrayado que este encuentro, en el que se dan cita más de 70 expositores, es todo un referente nacional en el sector de repuestos de talleres de reparación de vehículos. Durante los tres días de la feria se espera la asistencia de cerca de 5.500 personas, en su mayoría profesionales de la reparación de vehículos de toda Andalucía, así como de Extremadura y Castilla la Mancha.