Imagen de lo que será una de las actuaciones del Plan Profea.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de lo que será una de las actuaciones del Plan Profea.
Imagen de lo que será una de las actuaciones del Plan Profea.
Redacción. El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, han dado los proyectos que el Ayuntamiento montillano ha presentado a los planes Profea de 2015.

Durante la presentación, el alcalde montillano ha destacado que los proyectos presentados se dirigen a actuaciones en dos ejes concretos. Por un lado en la recuperación y remodelación de puntos importantes dentro de la ciudad, “algunos de los cuales llevan décadas sin tener ningún tipo de actuación en ellos” y por otro para cumplir con el Plan Nacional Integral de Residuos Sólidos, que obliga a los municipios mayores de 20,000 habitantes a contar con un Punto Limpio.

Cabello de Alba ha explicado que durante los últimos años las obras Profea venían atendiendo las demandas de los vecinos y que a partir de ahora van a ir enfocadas a cumplir con un proyecto de ciudad a medio plazo para lo cual “ya se está comenzando a diseñar un Plan Estratégico de ciudad a través de las reuniones con asociaciones y colectivos dentro de tres mesas, una económica, otra social y otra de sostenibilidad, contando además con los vecinos a título individual, ya que pueden enviar sus propuestas a través de la web www.imaginamontilla.com” ha explicado Cabello de Alba.

Este año se han presentado cinco propuestas que van a suponer una inversión total superior a los 651.000€, lo que permitirá la contratación de 320 personas.