Algunos de los participantes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Algunos de los participantes.
Algunos de los participantes.

Redacción. El 9 de mayo es la fecha elegida para celebrar la Escuela Formativa de Voluntariado Andalucía Occidental, en Sevilla, organizada por la Plataforma Andaluza de Voluntariado. «Haciendo visible lo invisible» pretende ser un punto de encuentro de voluntarios de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz. Este año, el tema fundamental de esta Escuela será la comunicación, desarrollando varios talleres para que el voluntariado sea más protagonista en la sociedad, dejando a un lado el anonimato y trabajo callado.

Así, las personas participantes realizarán tres talleres, para conocer instrumentos que fomenten la comunicación interna y externa de su entidad. Analizando diferentes herramientas de comunicación y redes sociales; haciendo un balance de lo positivo y negativo de las campañas de visibilización que realizan las entidades de voluntariado a través de un “Video Test”; y teniendo la oportunidad de trabajar con imágenes y de forma práctica las actividades que el voluntariado realiza trabajando “el Voluntariado en imágenes”.

La jornada finalizará analizando aspectos de la acción voluntaria, realizando propuestas para mejorar la formación del voluntariado, la coordinación interna de los mismos, la financiación y relaciones con la administración pública, etc.

Esta Escuela ya se realizó el pasado mes de marzo con voluntarios del resto de provincias andaluzas, con resultados muy positivos de participación.

Desde Córdoba se facilitará el desplazamiento a las personas interesadas en asistir. La inscripción es gratuita. Las personas interesadas en inscribirse pueden contactar con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.