Corredores al inicio de la carrera en Cañero. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Corredores al inicio de la carrera en Cañero. Foto: masatletismo.com
Corredores al inicio de la carrera en Cañero. Foto: masatletismo.com
Redacción. Rafael Bermúdez y Fatima Ouhaddou Nafie no se les resiste el triunfo en la XXIX Carrera Popular Cañero.

A pesar de que se han celebrado dos pruebas en Córdoba del Circuito y varias más en Andalucía, la participación en esta Carrera Popular Cañero en su 29ª edición, ha sido todo un éxito. La prueba reina masculina y femenina han sido muy interesantes y la participación en las categorías inferiores ha sido muy numerosa, todo una gozada ver a los pequeños atletas participar en sus respectiva pruebas.

En categoría masculina, tras una salida explosiva a fin de salir lo mejor colocado posible, se pasó a un trío de cabeza que dominó la primera vuelta de las dos prevista, Bermudez, Boualla y Espinosa. El error del coche que abria la carrera que despistó por un momentos a los diez primeros clasificados, no trastocó la clasificación dada las diferencia ya acumuladas. En la segunda vuelta fue cuando se definieron las posiciones finales con Rafael Bermúdez del Tratasierra que se fue imponiendo paulatinamente, seguido del atleta del club Amo Alla de Aguilar de la Frontera Brahim Boualla y con Espinosa de los Angeles del club Tablerum Diccor ocupando la tercera plaza, esta fue la clasificación final y en el orden descrito, Cuarta posición para el atleta del CAC Ismael Serroukh, quinta para Pedro Yuste tambien del CAC y sexta para Raul Quintana de los Califas.

En la prueba reina femenina, dominio absoluto de Fátima Ouhaddou Nafie, que no dio opciones a sus rivales dominando una prueba en la que se alzó como brillante vencedora. La atleta del Club Amo Alla, no tuvo rivales que le inquietaran y la segunda clasificada, Azahara Cerro Carpio del club MS Runners, entró a dos minuto de diferencia. La tercera posición para la atleta del Trotasierra Ángeles Fernández García, Elena Moreno Aranda también del Trotasierra fue cuarta, la quinta plaza la consiguió María José Rodríguez del Trotacalles y sexta entró Belen Jiménez Díaz del C. A. Lucena.

El lucentino Antonio Montero y la jienense Carolina Robles vencedores de la XIII Milla Popular Villa de Nueva Carteya

Con notables ausencias en la milla élite el gran favorecido sin duda fue el lucentino del club Cueva de Nerja, Antonio Montero Parejo, que se impuso con un crono de 4:34, un tiempo acorde con el conseguido en otras ediciones, Juan Manuel Requena Almenara del club Trotasierra, ocupó la segunda plaza con 4:36 y cerró el podio Antonio Gómez de la Torre del Montilla Triatlón que realizó una marca de 4:38.

En la prueba élite femenina, la victoria fue para la atleta de la A. D.Maratón Carolina Robles Campos que marcó un tiempo de 5:10. la segunda plaza de este podio élite lo consiguió la granadina Esther Fernández Bazan de la Zubia con una marca de 5:17. El tercer puesto del podio fue para la cordobesa Inmaculada Cantero de los Califas con 5.19.