coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

coche guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha imputado en Montoro, a dos personas de 29 y 55 años de edad, como autores de un delito de robo con Fuerza en las Cosas de Cable de Cobre, sustraído del Pantano del “ARENOSO” del término Municipal de Montoro.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse que se habían producido varias infracciones penales contra la propiedad, concretamente robos de cableado de cobre en las inmediaciones de la Presa del “Arenoso”, ubicada en el término municipal de Montoro.

El avance de la investigación, permitió identificar en las inmediaciones de la presa a los dos ocupantes de un vehículo, de 29 y 55 años de edad, y localizar en su interior cableado de cobre, con signos de haber sido cortado recientemente, que los ocupantes no pudieron acreditar su legítima propiedad, así como una cizalla de las utilizadas para el corte de este tipo de material, siendo todo ello intervenido.

Ante ello, y tras comprobar que el cableado de cobre había sido sustraído de las inmediaciones de la presa, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos, herramienta y cableado de cobre intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.