Voluntariado de la lata.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Voluntariado de la lata.
Voluntariado de la lata.

Redacción. «El Voluntariado Da La Lata» es un proyecto que se lleva a cabo en toda Andalucía, organizado por las Plataformas de Voluntariado. El objetivo de este proyecto es recoger 7.000 latas de alimentos en toda Andalucía, que irán destinados a entidades locales que trabajan en el ámbito de la atención primaria (especialmente bancos de alimentos, economatos, comedores sociales, etcétera).

En Córdoba, la primera iniciativa se ha llevado a cabo en el IES Medina Azahara. El 13 de abril se realizó una sesión informativa con el alumnado, para explicarles qué es el voluntariado y presentarles una experiencia en directo: el voluntariado que realizan las personas que colaboran con la Fundación Prolibertas (comedor social de los Trinitarios).

Así, los alumnos pudieron presenciar qué diferentes actividades pueden hacer las personas voluntarias y, especialmente, para atender a la población en exclusión social de Córdoba, tanto en el comedor como en los servicios de ropero y ducha, entre otros.

Tras esta charla, el alumnado y personal docente tuvieron una semana para hacer una recogida de alimentos enlatados, que concluyó ayer, y que han sido donados a la Fundación Prolibertas. En total, han sido más de un centenar de latas de alimentos que se han recogido.

Si algún centro educativo se interesa en realizar esta actividad pueden contactar con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

Esta actividad forma parte del proyecto «Solidaridad Voluntaria en Córdoba», financiado por la Administración Local y Relaciones Institucionales.