UCO
Imagen del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

UCO
Imagen del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Redacción. Los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba han conseguido captar tres millones de euros procedentes del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, lo que supone un 25%  más que en la última convocatoria. Ese incremento permitirá a la Universidad de Córdoba ampliar el número de líneas de investigación financiadas por el Estado -31 líneas frentre a las 26 de 2013- y el personal investigador predoctoral contratado -10 becas frente a las 4 de 2013, que se convocarán en breve-.

Concretamente, la Universidad de Córdoba recibirá 776.000 euros para las consideradas líneas de excelencia y 2,340 millones de euros para las denominadas líneas de retos. En la convocatoria anterior, la Universidad de Córdoba obtuvo un total de 2,483 millones de euros (657.000 euros en excelencia y 1,826 millones en retos).

En cuando a las 31 líneas de investigación financiadas, ocho pertenecen al programa de excelencia, que financia de forma general investigación básica, mientras que las 23 restantes se incluyen en el programa de retos, orientado a dar servicios demandados directamente por la sociedad.

El Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación es la herramienta con la que el Gobierno central pretende fortalecer el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el diseño de actuaciones dirigidas a incrementar la excelencia y el liderazgo científico y tecnológico.