Un lance del encuentro entre el Lucena y el Cádiz

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un lance del encuentro entre el Lucena y el Cádiz
Un lance del encuentro entre el Lucena y el Cádiz
Redacción. El Lucena CF ha dado un paso importante en su lucha por salvar la categoría tras imponerse al líder, el Cádiz CF, en un partido muy competido por ambos conjuntos. La maldición del Ciudad de Lucena sigue presente para los cadistas, que nunca han vencido allí, y el conjunto local se llevó el partido en el tiempo añadido.

El encuentro comenzó frío y fue ganando en acciones positivas conforme avanzaba el cronómetro. En los primeros compases únicamente destacar una ocasión del conjunto visitante, por medio del ex-cordobesista Airám, pero su golpeo se marchó rozando el palo.

El conjunto celeste, por su parte, hacía su partido como tenía previsto: intentando sorprender a su rival con acciones directas y especialmente por banda derecha, para aprovechar la inesperada ausencia de Óscar Rubio. Tras un par de intentonas con cierto aroma de peligro, los cadistas se hicieron con el control total del juego.

Superada la media hora de juego los amarillos –hoy de negro- tuvieron la primera oportunidad clara para marcar. Tomás Sánchez progresó desde su posición y completó un slalom con un disparo escorado desde la izquierda tras zafarse del central. El balón salió rozando el palo por poco.

Al filo del descanso, Hugo que alternaba las bandas con Miguel, levantó la cabeza desde la izquierda para clavar el balón en la escuadra sorprendiendo al portero local, que no pudo hacer otra cosa que acompañar el balón con la mirada.

El segundo acto comenzó muy movido, con acciones de peligro en las dos áreas. El meta visitante, Alonso, cubrió bien el espacio para detener el disparo de Poley. En la siguiente acción, un córner a favor del Lucena, Santacruz estrelló el balón en el larguero tras remate de cabeza. El Lucena salió de la caseta herido y dando sensación de mucho peligro.

El empate celeste llegó en el ecuador de la segunda mitad. Una falta colgada desde la derecha y Maxi que entró desde atrás, aprovechó la indecisión para marcar por alto.

El tramo final del encuentro fue a tumba abierta. Los amarillos veían cerca la posibilidad de dar un paso de gigante en la consecución del campeonato y los celestes iban a por todas para seguir soñando con la permanencia.

Con este panorama Fran Machado tuvo una nueva ocasión para el Cádiz. Llegada hasta la línea de fondo de Mantecón y su servicio atrás fue rematado inocentemente por el granadino a las manos de Javi López.

Y en la última del partido y ya con el tiempo cumplido el Lucena le dio la vuelta al marcador. Pase entre líneas de Maxi y Conejo, entrando desde atrás y rompiendo la línea de marca, cruzó ante la salida de Riky. Con este gol el Lucena se hacía con tres importantísimos partidos en el debut de Falete en el banquillo del Lucena CF.

Ficha del partido

Lucena CF – Javi López, Albiol, Di Biase (Villanueva, 78′), Domingo, Santacruz, Abou (Maxi, 46′), Adri, Poley (Conejo, 62′), José Manuel, Torres y Jony Lomas.

Cádiz CF – Alonso, Mantecón, Servando, Arregi, Tomás (Andrés, 83′), Juanma, Garrido, Hugo (Jona, 77′), Airam, Fran Machado y Miguel García (Villar, 62′)

Goles: 0-1, Hugo (41′). 1-1, Maxi (69′). 2-1, Conejo (91′)