El Córdoba B saluda a la afición tras la victoria. Foto: Córdoba CF

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba B saluda a la afición tras la victoria. Foto: Córdoba CF
El Córdoba B saluda a la afición tras la victoria. Foto: Córdoba CF
Redacción. El pasado sábado el Córdoba B se enfrentó en el Estadio Nuevo Arcángel al Arroyo CP en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga.

El Córdoba B se presentaba como colista y muy necesitado de puntos de cara a las pocas jornadas que restan para el final de la competición. Por su parte el Arroyo sabía que puntuando en Córdoba la salvación estaría mucho más cerca, por lo que se antojaba un partido difícil desde el primer momento.

Los primeros compases del partido transcurrieron mientras ambos equipos trataban de tomarle el pulso al partido, aunque fue el filial el que se hizo con el control del partido en los primeros minutos, fue, pasado el primer cuarto de hora, el Arroyo por medio de Armero, el que dispuso de la primera gran ocasión para abrir el marcador con un tiro cruzado que se marchó desviado.

En la siguiente jugada, tras un fallo defensivo de los locales, de nuevo Armero se presentó solo pero Jon Villanueva, portero local, volvió a impedir que el Arroyo se adelantara.

Tras la reanudación ambos equipos estiraron líneas mostrándose más ofensivos. La primera ocasión clara llegó del lado cordobés con un tiro lejano de Dani Hernández que atajó Facu, portero visitante.

El filial siguió con el dominio, hasta que en el minuto 60 de partido Sergio Díaz centró un balón raso que enganchó Vera y empujó hasta el fondo de la red haciendo subir el 1-0 al marcador. Este gol mantenía vivos a los cordobeses y descolocó a los visitantes.

Dani Hernández tuvo otra buena ocasión para sentenciar el partido tras un contraataque iniciado por Bijimine, pero el balón se marchó desviado. El Córdoba B quería asegurarse los puntos y tuvo entonces sus mejores minutos.

El Arroyo efectuó un doble cambio en el minuto 71. Carrasco y Capó dieron paso a Bayón y Minaya.

Nada más entrar en el terreno de juego Bayón tuvo la ocasión más clara del partido para el Arroyo. Solo ante el portero y lanzando con su pierna buena remató, pero otra vez el portero local se hizo con el balón.

Los minutos pasaban y el Arroyo lo intentaba de todas las maneras posibles, aunque el nerviosismo iba haciendo mella en los jugadores que empezaban a precipitarse en sus intervenciones.

La última ocasión del encuentro llegó cuando Vera tras regatear a Facu envió a la portería vacía un balón demasiado cruzado que se marchó por la línea de fondo.

A partir de ahí el Córdoba B se dedicó a mantener el control del partido para amarrar el resultado y el encuentro terminó con el resultado de 1-0 y conseguir tres importantísimos puntos.

Ficha del partido

Córdoba CF B – Jon Villanueva, Cristian, Uxio, Marc, Sergio, Damián, Alvarez (Pedro Santos 84′); Dani Hernández, Bijimine, Sebas (Toscano 76′) y Juanfran (Vera 45′).

Arroyo CP – Facundo, Alcalá, Garrardo, Tomás, Polo, Capó (Minaya 71′), Moya, Armero, Mauro (Coco 62′), Carrasco (Bayón 71′) y Casi.

Goles: 1-0 Vera (60’)