Nieto en el distrito sur.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nieto en el distrito sur.
Nieto en el distrito sur.

Redacción. José Antonio Nieto ha señalado que quiere una Córdoba más solidaria para lo que realizará «una apuesta muy fuerte por la modernización de la red de centros de servicios sociales» con el objetivo de «garantizar una mayor calidad y rapidez en la atención a los ciudadanos apoyándonos en el uso de las nuevas tecnologías». También ha anunciado que se creará la figura del agente mediador de integración, así como que «todos los cordobeses tendrán la opción de colaborar en causas solidarias» gracias al proyecto «Voluntariado por Córdoba» que van a poner en marcha.

El edil ha manifestado la «necesidad de avanzar y mejorar en la atención social a las personas que peor lo pasan y peor están atendidos», de ahí su apuesta por la modernización a través de las nuevas tecnologías, puesto que «en estos momentos la mayoría de los trámites se realizan por procedimientos manuales no están integrados en un servicio informático y dificulta la agilidad».

Otra de su medidas será crear la figura del agente mediador de integración, que «esté en todas las zonas de trabajo social de la ciudad» y que «será un referente claro que prestará asesoramiento y apoyo en caso de que se produzcan situaciones de discriminación por razón de sexo, raza o religión».

Además José Antonio Nieto apuesta por apoyar desde la administración a todas las personas que realicen voluntariado con el nuevo plan«Voluntariado por Córdoba» que servirá para que haya más personas que quieran colaborar con la sociedad a través de la figura del voluntariado».

En definitiva, Nieto quiere «una Córdoba más solidaria, más habitable, también para los que tienen una situación más desfavorecida, resolver sus problemas y que se sientan una parte importante de la ciudad».