Javier Collado

Dobuss

Redacción. El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, Francisco Velasco, han informado de que aproximadamente 40 empresas se han inscrito en el programa “Proyecta_Córdoba”, una iniciativa enmarcada en el proyecto “Acelera_Córdoba” impulsado por el Ministerio de Industria. Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Córdoba por medio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

El “Proyecta_Córdoba”, un programa financiado con fondos europeos Feder y por el Imdeec, coordinado por la empresa cordobesa Bumm Eventos, es una novedosa iniciativa que por primera vez se pone en marcha en Córdoba y que pondrá en contacto a emprendedores y startups de la capital cordobesa y su área de influencia con los denominados “Business Angels” y entidades o agentes financieros, con el objetivo de hacer realidad sus proyectos.

Navas ha recordado que el programa tiene dos vertientes. Por un lado, se seleccionarán 10 proyectos entre los presentados que para su lanzamiento requieren de un partener estratégico, el denominado “Business Angel”, que si se siente atraído por la idea, la apoyará aportando su experiencia y conocimiento. Por otra parte, las empresas o líneas de negocio que se encuentren en un punto óptimo para la inversión tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a entidades y/o agentes inversores con intención de captar los recursos necesarios para poder desarrollar sus ideas de negocio.

Por su parte, Francisco Velasco ha destacado que “Proyecta_Córdoba” tendrá su punto álgido el próximo 28 de abril en el Teatro Góngora, donde se celebrará el “Proyecta Day”, un evento que constará de dos partes: la “Gala Proyecta” y el “Proyecta Demo Day”, ambas abiertas al público. “Cualquier empresario, emprendedor, o cualquier persona interesada en conocer los proyectos e ideas presentados tanto para conocer otras experiencias que puedan ayudarles en las suyas propias como para captar ideas puede asistir de forma gratuita a la gala”, explica director de la EOI en Andalucía.

En la “Gala Proyecta”, que se realizará por la tarde, los 10 proyectos seleccionados para presentar sus ideas ante los “Business Angels” tendrán que convencer a los posibles impulsores de sus proyectos de la viabilidad de los mismos. Anteriormente, por la mañana, en el “Proyecta Demo Day”, los promotores que buscan financiación para sus ideas de negocio tendrán que hacer lo mismo con los agentes y entidades financieras.

Se han presentado todo tipo de empresas, tanto negocios consolidados como startups, o proyectos en fase de constitución. En todo caso, tienen en común presentar ideas novedosas que ahora un comité valorará para decidir los proyectos que optarán a la “Gala Proyecta” y cuales al “Proyecta Demo Day”.