ordenador
Fraude informático.

Javier Collado

Dobuss

ordenador
TIC

Redacción. Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza, organiza este fin de semana 18 y 19 de abril, en el hotel M&M de Lucena, un encuentro formativo para los voluntarios digitales de esta iniciativa que en la provincia de Córdoba suman casi medio centenar.

El objetivo principal de estas sesión, organizada en colaboración con Cruz Roja Española, es mejorar las competencias del voluntariado sobre empleabilidad, así como fortalecer sus habilidades didácticas y pedagógicas.

Para ello, contarán con charlas formativas, talleres y espacios de encuentro y de dinamización de equipos, que permitirán compaginar contenidos teóricos y prácticos. Entre otras temáticas, los asistentes aprenderán cómo adaptarse a la heterogeneidad de un grupo de usuarios, conociendo estrategias y habilidades comunicativas y metodológicas.

Siendo la mejora de la empleabilidad de los andaluces uno de los ejes principales del programa en la actual etapa, se van a desarrollar sesiones específicas para que el voluntariado conozca y maneje con soltura esta temática tan importante para su actividad. Entre otros contenidos, destacan la búsqueda de empleo en Internet a través de buscadores y otros recursos públicos como el portal del Servicio Andaluz de Salud; cómo generar y para qué sirve una marca personal en Internet y en las redes sociales profesionales; o cómo enseñar a aprovechar las oportunidades de empleo generadas por las nuevas tecnologías como las nuevas profesiones TIC (Community Manager, blogger, experto en marketing digital o seguridad en la Red, entre otros), actualmente tan demandadas por las empresas.

El encuentro de Córdoba forma parte del ciclo de jornadas que ACD ha organizado en las ocho provincias andaluzas y que se iniciaron los días 11 y 12 de abril en Sevilla capital, en Úbeda (Jáen) y en Torremolinos (Málaga); durante este fin de semana además de en nuestra provincia se desarrollarán en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); en Granada y El Toyo (Almería) serán los días 9 y 10 de mayo; y en El Rompido (Huelva), los días 16 y 17 de mayo.