

Redacción. Las 50 empresas que han participado en las dos primeras convocatorias del programa “Factoría de Innovación” (FDI_Córdoba) han recibido de manos del gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Alejandro Galván, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, Francisco Velasco, los certificados de participación en este programa de apoyo empresarial impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la EOI y el Ayuntamiento de Córdoba por medio del IMDEEC.
Las pymes, empresarios y autónomos que han tomado parte en el FDI_Córdoba han recibido asesoramiento experto en sesiones individuales y grupales en las que han conocido las herramientas necesarias para implementar un plan de desarrollo adecuado a la realidad de cada firma que les ayude a avanzar y mejorar su competitividad.
Tanto Velasco como Galván y Leopoldo Aznárez, socio de Deloitte, empresa encargada de la ejecución del programa, han coincidido en resaltar la alta valoración que los participantes han otorgado a este programa, que aún está desarrollando una tercera convocatoria, lo que da idea de la buena acogida que ha tenido entre empresarios y emprendedores de la capital cordobesa.
De hecho, y precisamente en respuesta a esa demanda que en su día auspició la segunda y tercera convocatoria de este programa, que cuenta con financiación de los fondos FEDER y del Imdeec, EOI y el Ayuntamiento de Córdoba han firmado un acuerdo de intenciones para seguir desarrollando proyectos encaminados a mejorar la competitividad de las pymes y startups cordobesas.
Para los promotores, el FDI_Córdoba ha demostrado que las pymes también pueden innovar y que a veces las soluciones a sus problemas no conllevan una inversión económica, son cambios de procesos.