Momento de la entrega de diplomas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la entrega de diplomas.
Momento de la entrega de diplomas.

Redacción. Las 50 empresas que han participado en las dos primeras convocatorias del programa “Factoría de Innovación” (FDI_Córdoba) han recibido de manos del gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Alejandro Galván, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, Francisco Velasco, los certificados de participación en este programa de apoyo empresarial impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la EOI y el Ayuntamiento de Córdoba por medio del IMDEEC.

Las pymes, empresarios y autónomos que han tomado parte en el FDI_Córdoba han recibido asesoramiento experto en sesiones individuales y grupales en las que han conocido las herramientas necesarias para implementar un plan de desarrollo adecuado a la realidad de cada firma que les ayude a avanzar y mejorar su competitividad.

Tanto Velasco como Galván y Leopoldo Aznárez, socio de Deloitte, empresa encargada de la ejecución del programa, han coincidido en resaltar la alta valoración que los participantes han otorgado a este programa, que aún está desarrollando una tercera convocatoria, lo que da idea de la buena acogida que ha tenido entre empresarios y emprendedores de la capital cordobesa.

De hecho, y precisamente en respuesta a esa demanda que en su día auspició la segunda y tercera convocatoria de este programa, que cuenta con financiación de los fondos FEDER y del Imdeec, EOI y el Ayuntamiento de Córdoba han firmado un acuerdo de intenciones para seguir desarrollando proyectos encaminados a mejorar la competitividad de las pymes y startups cordobesas.

Para los promotores, el FDI_Córdoba ha demostrado que las pymes también pueden innovar y que a veces las soluciones a sus problemas no conllevan una inversión económica, son cambios de procesos.