Tapa de flamenquín. / Foto: Tapabook

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tapa de flamenquín. / Foto: Tapabook
Tapa de flamenquín. / Foto: Tapabook

Redacción. Este jueves 16 de abril ha dado comienzo la Semana Gastronómica del Flamenquín Cordobés, en la que bares y restaurantes de la capital cordobesa elaborarán su mejor tapa de flamenquín. Con esa receta participarán en un concurso del que saldrán elegidas las cinco mejores tapas de Córdoba. A los ganadores de este certamen se les entregará un diploma que les acreditará como triunfadores del mismo. En esta Semana Gastronómica del Flamenquín Cordobés participa un centenar de establecimientos de hostelería y restauración.

De este modo, estos establecimientos se suman a la iniciativa de la Asociación de Carniceros de Córdoba “Carnicor” que el próximo sábado, 18 de abril, elaborarán en la plaza de Las Tendillas el flamenquín más largo del mundo. Con este “Flamen – King”, que medirá 105 metros, se intentará batir el récord Guinness superando el récord conseguido el año pasado con un flamenquín de 51 metros. Además, la organización está preparando degustación de flamenquín para 6.000 personas, duplicándose la masa social de la pasada edición. Sin duda, una buena oportunidad para que cordobeses y visitantes disfruten de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía popular de nuestra tierra.

El objetivo de esta iniciativa, según el presidente de Carnicor, Alfonso Alcaide, “es que se conozca el flamenquín cordobés como producto tradicional de nuestra cocina”. Además, Alcaide ha señalado que  “en el marco de la semana gastronómica del Flamen – King, pretendemos que se dinamice el sector de la hostelería, el comercio y el turismo de nuestra ciudad”.

1 Comentario

Comments are closed.