Acto de presentación da la maratón MTB Guzmán El Bueno

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acto de presentación da la maratón MTB Guzmán El Bueno
Acto de presentación da la maratón MTB Guzmán El Bueno
Redacción. Record de participantes en La fiesta del deporte de montaña por la sierra cordobesa que se celebrará mañana a partir de las 9.30 horas con la Maratón MTB y Trail Brimz Guzmán el Bueno X Sierra Morena, que con cerca de 4000 participantes tomarán la salida desde El Arenal para realizar esta prueba, unos en bicicleta de montaña individual, otros por parejas, otros a trail a pie y otros en bike running (duatlón).

La prueba individual de bicicleta de montaña tendrá un recorrido de 85 kilómetros y cuenta con 2.687 inscritos, mientras que en bicicleta por parejas serán 85 kilómetros. Los atletas del trail a pie recorrerán 43 kilómetros y los duatletas tendrán que recorrer una distancia de 31 kilómetros en bici, 17 a pie y otros 36 en bicicleta. La llegada del primer ganador está prevista para las 12.30 horas.

El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; del presidente del Imdeco, Miguel Reina; del coronel jefe accidental de la Brigada de Infantería Mecanizada Brimz Guzmán El Bueno X, Aroldo Lázaro; del presidente de la Federación Andaluza de ciclismo, Manuel Rodríguez; del diputado de deportes, Agustín Palomares; y del vicepresidente del club deportivo Ciclos Cabello, Antonio Cabello.

Más de seiscientas personas intervienen en la organización y voluntariado de la prueba, con un extraordinario despliegue logístico que cuenta con ambulancias, puestos de avituallamiento, comedores y duchas.