Compras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel 'De Compras por Montilla'.
Cartel ‘De Compras por Montilla’.

Redacción. Este jueves 16 de abril ha sido inaugurada la I Feria Multisectorial “De compras por Montilla” en las Naves de Usos Múltiples de la Avenida de las Camachas.

La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios de Montilla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla en un evento que es la primera vez que se hace, aunque en años anteriores se han realizado otras iniciativas dirigidas a promocionar el comercio local.

Precisamente en este sentido ha intervenido el responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento montillano, quien ha destacado “la capacidad que puede tener la Feria Multisectorial para la dinamización y promoción de la economía local, y en este sentido estamos apoyándola como lo hacemos con otros eventos que van enfocados al mismo objetivo, como el Montilla Marketo o la Fashion Night”. Lucena ha precisado que este evento no es “una feria de saldos, sino que es una feria de negocios que debe servir a las empresas que en ella participan para dar a conocer su oferta a los visitantes”.

José Manuel Lucena ha añadido que “la celebración de este evento también nos habla de que que se está produciendo una recuperación económica, ya que llevábamos varios años sin que se celebrase un evento comercial de este tipo, y las empresas han respondido bastante bien a la celebración del mismo”.

Desde la Asociación de Empresarios Montillanos se ha explicado que la Feria Multisectorial acoge a 51 stands y además seis espacios expositivos para aquellos sectores que necesitan algo más de espacio. “Estas cifras indican que la Feria ha sido muy bien acogida por los empresarios, ya que están representados prácticamente todos los sectores económicos de la localidad”, ha explicado Demetrio Cruz.

Además ha añadido que algunos jóvenes emprendedores podrán participar a través del stand que el CADE ha instalado, lo que permitirá a estas nuevas empresas exponer a los visitantes su oferta.

Del total de participantes en torno al noventa por ciento son de Montilla, habiendo representadas otras firmas que no son de la localidad.

Desde la organización se apuesta por crear una Feria atractiva al público, “que esté viva”, y para ello han organizado diversas actividades. Por ejemplo un concurso diario en el que podrán participar los visitantes a la Feria, un servicio de ludoteca, o distintas actividades culturales.