Los jugadores celebran el pase a la final

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los jugadores celebran el pase a la final
Los jugadores celebran el pase a la final

Redacción. La Universidad de Córdoba se ha clasificado brillantemente para la final del Campeonato de España Universitario de balonmano masculino de Antequera #CEU2015, al obtener el pleno, tres de tres victorias en su grupo. Es la segunda ocasión tras el subcampeonato obtenido en 2003 en Madrid frente a Granada. Su rival sera nuevamente la Universidad de Málaga que superó a Alicante por la tarde.

Ayer se lo jugó todo ante la Universidad Politécnica de Cataluña, en el duelo de imbatidos del grupo. El martes la UCO se había impuesto a Zaragoza por 31-27 y antes, el lunes, a Valladolid por 33-28. El partido se presentaba muy igualado, lo que se confirmaría enseguida. Las primeras ventajas fueron para los amarillos, 5-4, pero al descanso los catalanes tomaban la delantera 11-13. El equipo universitario cordobés estaba a dos goles de la final, pues el empate le favorecía por el mejor coeficiente general de goles, pero no fue necesario, en un gran parcial del segundo tiempo de 20 a 14, servía para repetir marcador del dia anterior 31-27 y plantarse por derecho en toda una final nacional.

El sueño está más vivo que nunca. El rival será la Universidad de Málaga, anfitriones y campeones de Andalucía, que vencieron a la Universidad de Alicante.

La final será a hoy, en el Pabellón Fernando Argüelles, con el sueño del primer oro en balonmano masculino para la UCO, más vivo que nunca, para acompañar a los dos de fútbol masculino y los cuatro de baloncesto femenino, en el palmarés de los equipos del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, en estos últimos doce años.