Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

carrera popular SantuarioRedacción. Gran participación y alto nivel en la prueba que abría la mañana, la prueba reina masculina y femenina sobre una distancia aproximada de 8.000 metros, con dos vueltas al circuito previsto por los organizadores. Un total de 491 corredores finalizaron la prueba reina.

En la prueba reina masculina, dominio absoluto del atleta de Los Califas, Bruno Márquez Miranda, que partía como favorito y casi desde el inicio se encargó de demostrarlo. Pasaba la primera vuelta destacado, seguido del atleta del Tablerun-Diccor Miguel Espinosa de los Ángeles y algo más rezagados por Pedro Yuste del CAC y Raúl Quintana de los Califas. Destacar en estas cuatro primeras plazas, la lucha por la tercera entre Yuste y Quintana, que al final fue para Yuste. Por su parte anotar en el casillero de Bruno Márquez la rebaja de su mejor marca en esta prueba en doce segundos y vencer por segundo año consecutivo.

En la prueba reina femenina, el dominio de Inmaculada Cantero fue total, la atleta que vencía ayer en Baena, hacía lo propio en esta prueba, hoy por hoy, Inmaculada Cantero, atleta de los Califas es la reina del circuito. La segunda plaza para otra atleta de Los Califas, Chari Yepes Velasco, que lo da todo y las ganas que le pone a cada una de las pruebas en la que participa están fuera de dudas. Merecida por tanto la segunda plaza conseguida. La Tercera para Azahara Pozuelo de Trotasierra que mantuvo una pugna deportiva con su compañera entidad Ángeles Fernández García que al final fue cuarta.