Presentación de la Semana de la Solidaridad de Cabra.

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la Semana de la Solidaridad de Cabra.
Presentación de la Semana de la Solidaridad de Cabra.

Redacción. El delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Osuna, ha presentado junto a representantes de colectivos sociales las actividades de la Semana de la Solidaridad, que se celebra hasta el día 18 de abril. 

Es la cuarta edición de este evento, que tiene como finalidad informar y concienciar a la población sobre la necesidad de mantener actitudes solidarias y la colaboración con las personas más desfavorecidas. Cine, charlas y acciones solidarias de diferente carácter componen la programación, destacando una recogida de alimentos. 
José Luis Osuna también se ha referido a otra actividad de gran interés social que es una mesa redonda sobre los transplantes de órganos, en las que participan pacientes y profesionales médicos especialistas en la materia.
Las actividades  de esta edición se organizan en torno al tema de la salud como espacio de solidaridad, ya que ante la falta de salud la solidaridad puede ayudar a mejorar notablemente la calidad de vida de las personas que la sufren.
Por ello, el programa está dirigido a los niños, jóvenes, y a la población en general a través de distintas actividades que nos acercan a aquellas personas que presentan situaciones de vulnerabilidad.