Imagen de la bienvenida.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la bienvenida.
Imagen de la bienvenida al general Joseph Aoaun.

Redacción. El general Joseph Aoun, nuevo Jefe de la 9ª Brigada de las LAF tras el pase a la situación de reserva del general Ahmed Badran, ha realizado una visita al Cuartel General de la Brigada Multinacional Este (Bmne) en la base Miguel de Cervantes.

La zona de responsabilidad de la 9ª Brigada de las LAF coincide prácticamente con la de la Brigada Multinacional Este liderada por España. Es por ello que además de la relación operativa se mantiene una íntima relación entre los Jefes de ambas Unidades.

A pesar de la estrecha relación existente con la Brilib XXII, ya que hasta ahora el General Aoun ha sido el Jefe de Operaciones de la 9ª Brigada, ha querido visitar el Cuartel General con la finalidad de conocer de primera mano las acciones que se desarrollan en la conducción de las operaciones en el Sector.

Recibido por el General Ruiz Olmos y tras un breve despacho para intercambiar impresiones sobre la situación en la Zona de responsabilidad de ambas Brigadas, el General Aoun ha realizado una detallada visita al centro de Operaciones Tácticas (TOC) donde ha recibido una completa explicación sobre las actividades operacionales que en este momento desarrolla la BRILIB en estrecha cooperación con las LAF.
Así mismo se ha interesado por el funcionamiento del TOC y por las acciones que desde este se realizan para el seguimiento y conducción de las operaciones.

Durante su visita ha estado acompañado por el oficial de enlace que de forma permanente se encuentra integrado en el Cuartel General de la Bmne así como por miembros del Estado Mayor de la Brilib.

Antes de su despedida, el General Aoun ha resaltado al General Ruiz Olmos su intención de continuar estrechando lazos entre las dos Unidades y su predisposición para que las actividades que de forma conjunta vienen desarrollando las LAF con las Fuerzas de Unifil aumenten en un corto espacio de tiempo.