Imagen de la carrera del año pasado. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la carrera del año pasado. Foto: masatletismo.com
Imagen de la carrera del año pasado. Foto: masatletismo.com

Redacción. Este domingo tendrá lugar una nueva cita atlética con la celebración de la XXIX edición de la C.P. Santuario – Arenal (Córdoba). El acto de presentación tuvo lugar ayer en la sede de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba tomando parte el Diputado de Deportes, Agustín Palomares, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Miguel Reina y en representación de la A.A.V.V Santuario han acudido Enrique Frías, Manuel Sánchez y Rafael de Mora.

Esta XXIX edición vuelve a estar incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares puntuable para el ránking Cruzcampo, ránking jóvenes Coca-Cola y clubes. La prueba se celebrará el domingo día 12 de abril, y la salida de la prueba reina, está prevista para las 10:00 horas sobre una distancia de 8.000 metros.

La organización entregará trofeos a los 3 primeros de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres y trofeo al vencedor y vencedora de la prueba reina. Recordar que antaño, los vencedores masculinos y femeninos absoluto, eran obsequiados con un gallo (vivo), todo un martirio para el gallo y los amantes de los animales.

Se disputan también las categorías, infantil y cadete (2400m), alevín (1400m), benjamín (600m), mini benjamín (600m), discapacitados (100m).