63º Vuelta Ciclista a Carcabuey.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vuelta a Andalucía de Mountain Bike 2015
Vuelta a Andalucía de Mountain Bike 2015

Redacción. Lucena será la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía de Mountain Bike 2015 el 30 de mayo, según informaron en rueda de prensa Agustín Corrales, concejal de Deportes, y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora del evento.

58,6 Km. de circuito componen una etapa de media montaña, con un desnivel acumulado positivo de 1.400 metros, rodadora y de dificultad media que tendrá su inicio en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el que los participantes recorrerán la Vía Verde, el Valle de los Fósiles, la Sierra de Aras hasta la altura de la Primera Cruz y varias calles del centro de la ciudad en un itinerario que se completará dos veces.

Además de esta tercera etapa, la Vuelta a Andalucía de Mountain Bike 2015 se compone de tres etapas más: Antequera, Algodonales y Osuna. Los participantes podrán inscribirse en una, varias o todas ellas.

Las categorías disponibles son Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, existiendo la inscripción por equipos masculino (tres participantes), femenino (dos participantes) o mixto (dos participantes), así como la nueva categoría empresa, en la que podrán participar cuatro miembros de la misma empresa o con vinculación a ella manteniendo un máximo de dos minutos de distancia entre el primer y el último miembro del equipo. Esta última opción “obligará a trabajar en equipo y constituye un aliciente más a la carrera”, en palabras de Joaquín Cuevas.

Otra iniciativa interesante de participación en la carrera es ‘Apadrina un biker/s’, que consiste en la posibilidad del patrocinio por parte de una persona física o jurídica de aquel que quiera participar en la carrera y no pueda afrontar los gastos económicos.

Con 200 personas inscritas, la organización espera alcanzar la cifra de 400.

Para más información e inscripciones, se puede consultar la página www.vueltaandaluciamtb.es.