Algunos de los participantes del concurso 'Ideas de negocio 2015'.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Algunos de los participantes del concurso 'Ideas de negocio 2015'.
Algunos de los participantes del concurso ‘Ideas de negocio 2015’.

Redacción. El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía ha finalizado su III edición del concurso ‘Ideas de negocio’, cuyo objetivo es potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de distintos grados. Se fomenta de este modo el desarrollo de habilidades distintas al conocimiento académico y se acerca al alumnado al mundo real.

Según Fuensanta Galán, profesora de Creación de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía “pretendemos agitar a los alumnos, relacionarlos con emprendedoras y emprendedoras y hacerlos ver que en su futuro no sólo es importante la formación sino la diferenciación a través del desarrollo de habilidades que los hagan más competitivos”.

Durante cinco sesiones, desarrolladas paralelamente en los campus de Córdoba y Sevilla, los participantes han aprendido a desarrollar un modelo de negocio y a validarlo, comprobando que en el mercado existe esa demanda y que la idea puede funcionar. “Desde la Universidad Loyola Andalucía siempre hemos tenido el ánimo de servir a la sociedad que nos rodea y establecemos relación con nuestro entorno, relación en la que están incluidas empresas y emprendedores con los que mantenemos vínculos fuertes” señala la profesora Galán.

En el campus de Córdoba el proyecto ganador ha presentado la mejora de unas gafas virtuales diseñadas para tratamiento de fobias, idea desarrollada por tres alumnas de psicología. Para Fuensanta Galán “el emprendimiento está abierto a todos los campos porque el emprendimiento es motivación. Las titulaciones académicas más vocacionales, como comunicación o psicología, tienen un alumnado muy motivado con su profesión lo que les hace generar buenas ideas relacionadas con su futuro trabajo”.

1 Comentario

Comments are closed.