Arriba a la izquierda Mateo con su padre, el periodista Edu Schell, a la derecha, el atleta Chema Martínez y la presentadora Cristina Pedroche, abajo, el inicio de la carrera en Madrid

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Arriba a la izquierda Mateo con su padre, el periodista Edu Schell, a la derecha, el atleta Chema Martínez y la presentadora Cristina Pedroche, abajo, el inicio de la carrera en Madrid
Arriba a la izquierda Mateo con su padre, el periodista Edu Schell, a la derecha, el atleta Chema Martínez y la presentadora Cristina Pedroche, abajo, el inicio de la carrera en Madrid
Redacción. Tras el éxito de la II edición de la carrera solidaria en Madrid, donde más de 1.700 solidarios corredores se dieron cita, el próximo 2 de mayo en Córdoba, se celebrará la I edición de la Carrera Solidaria Medula para Mateo (http://www.carreram4m.es/), una iniciativa de Médula para Mateo, organizada por Sport & Balance y en la que compiten [email protected] vs [email protected] El principal objetivo es concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer por dos vías: la inscripción para la carrera y el dorsal solidario para quienes no puedan correr.

Para Eduardo Schell, padre de Mateo, “Esta carrera tiene una meta mucho más importante que un podio: Conseguir matar a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo.” Por eso, el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer. Además, como novedad este año, todas las personas que no puedan estar presentes de manera activa en la carrera podrán convertirse en “corredores solidarios”, realizando su aportación a la causa a través de la plataforma de Crowdfunding (http://www.carreram4m.es/m4m-crowdfunding)

“Por pequeña que sea la donación al dorsal solidario, todo suma”, afirma Schell. “La gente puede creer que donar un euro no sirve pero si uno lo dona y convence a otro amigo o familiar para que también lo haga, se crea un efecto dominó solidario que
puede ayudar a salvar vidas”. Por eso, junto al habitual podio de ganadores, la carrera contará también con un Podio Solidario dónde se reconocerá el esfuerzo de todos los recaudadores haciendo mención especial a los que más recauden.

Durante el evento, se informará además a los participantes de lo fácil que es salvar la vida de muchas personas a través de un sencillo gesto como convertirse en donante de médula (www.medulaparamateo.com) y se organizarán diversas actividades paralelas con la participación de los magos de la Escuela de Ana Tamariz y otros artistas invitados.

La carrera se organiza en la categoría todo competidor solteros contra casados y en dos distancias, cinco y diez kilómetros. Además, la #CarreraM4M cuenta con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan ser partícipes de esta
acción solidaria.

“La #CarreraM4M es una gran fiesta de las familias y de su solidaridad, donde queremos que además de hacer deporte pasen una jornada de diversión y disfruten de todas las actividades que les proponemos. Los más pequeños de la casa tendrán numerosos regalos, pero también practicarán deporte gracias a las distintas categorías de carreras infantiles que hemos creado para ellos” afirma Carlos Fernández, CEO de Sport&Balance, entidad organizadora de la carrera.

Todos los corredores que quieran hacerse con su dorsal para poder participar podrán adquirirlo a través de la web http://www.carreram4m.es/, hasta el 30 de abril a las 23:59.

Los patrocinadores y colaboradores del evento, son el Ayuntamiento de Córdoba, El Corte Inglés, Transportes Santos, Fontvella, Respiro Car Sharing, Huawei…

La carrera de Córdoba es la tercera de las cuatro ediciones organizadas para este año. La siguiente tendrá lugar el 23 de mayo en Sevilla.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer y concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países. Tras casi dos años concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 10.800 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com y al menos 10 de ellos han sido compatibles con otra persona y han donado. Pese a ello, la leucemia sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente entre la población infantil. Y es que los pocos más de 160.000 donantes de médula ósea censados en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), apenas suponen el 0,34% de la población española.

“Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando. Hacerse donante es muy sencillo y sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. Tenemos que seguir trabajando para conseguir Médula para todos los Mateos del mundo”, asegura Schell.

2 Comentarios

  1. Hola Fernando, puedes inscribirte en la sección de deportes de El Corte Inglés del C.C. Ronda de Córdoba y CC Ronda de los Tejares.

Comments are closed.