Patio de Córdoba en la Judería, 6

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Mezquita-Catedral de Córdoba.
La Mezquita-Catedral de Córdoba.

Patricia Monterroso. La web turística TripAdvisor ha vuelto a acordarse de Córdoba. En esta ocasión, la capital cordobesa se encuentra entre los diez destinos más populares de España. Y es que los cordobeses saben lo que tienen pero los turistas también. Y es por eso que llegada la Semana Santa, el mes de mayo o incluso luchando contra los más de 40 grados a la sombra de los meses estivales, Córdoba es uno de los destinos favoritos para viajar.

Puente Romano con las Mezquita- Catedral al fondo.
Puente Romano con las Mezquita- Catedral al fondo.

Las razones, según TripAdvisor, por la que la ciudad es uno de los destinos más populares de España es porque «Córdoba fue la principal ciudad del mundo occidental, la mayor metrópolis del oeste de Constantinopla y la sede de la primera universidad de Europa. En la actualidad, tiene un centro comercial moderno, pero a la mayoría de los viajeros les encanta pasear por las antiguas calles empedradas de la ciudad y mirar a través de las puertas para ver flores frescas y hermosas fuentes de teselas».

Patio de Córdoba en la Judería, 6
Patio de Córdoba en la Judería, 6

La Judería, los Patios, los tablaos flamencos, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Capilla Mudéjar de San Bartolomé, Medina Azahara, Puente Romano, Palacio de Viana y así hasta un total de 118 atractivos por los que el portal destaca Córdoba entre los diez destinos más populares de España. Un gran orgullo que, con las joyas que hay repartidas por nuestro país, Córdoba esté entre las diez primeras.

Casa Andalusí. / Foto: web Casa Andalusí.
Casa Andalusí. / Foto: web Casa Andalusí.

De los 118, TripAdvisor destaca tres. La Mezquita- Catedral, «impresionante, única en el mundo, bella, grandiosa, el alma de Córdoba…», según los usuarios de la web.

La Casa Andalusí, de la que destacan los turistas que es un hermoso rincón lleno de encanto con el que hacerse a la idea de la arquitectura árabe de la época y de los tradicionales patios de Córdoba;

Casa de Sefarad. / Foto: Wikipedia.
Casa de Sefarad. / Foto: Wikipedia.

Y, también, la Casa de Sefarad, un «paseo por la historia y una increíble visita guiada».

Junto a Córdoba, ocupan el ranking Barcelona, La Oliva, Sevilla, Madrid, Llanes, Granada, Valencia, Marbella y Benidorm.