Algunos de los alumnos participantes.

Javier Collado

Dobuss

Algunos de los alumnos participantes.
Algunos de los alumnos participantes.

Redacción. El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, dio la bienvenida a los 30 alumnos que van a participar en el programa Sumérgete en el empleo una vez que sus propuestas han sido seleccionadas entre la totalidad de las presentadas a este programas.

Tras la primera fase en la que se han recogido 42 iniciativas de otros tantos emprendedores, comienza ahora el proceso de formación para ir perfilando estas ideas y que vayan configurándose como un oportunidad real para poner en marcha una empresa.

De entre los participante en esta fase formativa se seleccionarán 10 proyectos a los que se acompañará durante el proceso de creación de la empresa, con asesoramiento en las distintas áreas que necesita un emprendedor para poder llevar a buen puerto su iniciativa empresarial.

Cabello de Alba dio la bienvenida a los alumnos incitándoles a poner lo mejor de cada uno en su propio proyecto ya que de ello depende el que puedan contar con una salida laboral a través del autoempleo.

El alcalde montillano hizo referencia a los datos del paro del último mes en Montilla, indicando que es el segundo en el que se consigue una reducción del empleo, tendencia que se mostró convencido de que va a continuar en el futuro. Además explicó que el Ayuntamiento de Montilla va a destinar un millón de euros en los próximos meses para la creación de puestos de trabajo a través de los distintos planes de empleo que se van a poner en marcha desde las distintas administraciones.