El Ángel Xímenez de Puente Genil quiere la copa en Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ángel Xímenez de Puente Genil quiere la copa en Córdoba
El Ángel Xímenez de Puente Genil quiere la copa en Córdoba
Redacción. El Ángel Ximénez, después de su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, tratará de dar este martes un paso más en su brillante temporada con la confirmación casi definitiva de su permanencia una campaña más en la Liga ASOBAL.

Para ello, el conjunto de Puente Genil necesita los dos puntos que se pondrán en juego a partir de las 20.45 horas en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas frente al Abanca Ademar León.

Más allá del objetivo de conservar la categoría, pues, en caso de triunfo, el equipo andaluz se distanciaría en nueve puntos de la zona de descenso, el choque tiene el atractivo de permitir recuperar a la escuadra dirigida por Fernando Barbeito la séptima posición de la máxima categoría del balonmano estatal.

Similares miras tiene la formación leonesa, que, instalada en la octava plaza y con iguales guarismos que el Ángel Ximénez, ve a tiro de un punto el puesto que, una vez celebrados los partidos de la vigésimo cuarta jornada, ocupa el Fertiberia Puerto Sagunto.

No obstante, mientras que la trayectoria del Abanca Ademar es descendente después de sumar dos puntos de los últimos diez que se pusieron en juego, la del Ángel Ximénez es ascendente, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota en los cinco encuentros de Liga más recientes.

#LaCopaenCordoba

Por otro lado, el Ángel Ximénez, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, ha iniciado una campaña en las redes sociales con el objeto de reclamar la celebración de la Final a 4 en la ciudad de la Mezquita.

Con la etiqueta #LaCopaenCordoba, el club de Puente Genil hace un llamamiento a todos los aficionados para que tomen parte en la iniciativa y muestren su apoyo a que la resolución a la competición se escriba en tierras andaluzas los días 6 y 7 de junio.

El Ángel Ximénez, que eliminó en cuartos al Blas-Gon Villa de Aranda, compartirá presencia en el desenlace copero con el FC Barcelona, verdugo del Naturhouse La Rioja; con el Fraikin BM Granollers del almeriense Álvaro Ruiz, que dejó en la cuneta al Abanca Ademar León; y con el Juanfersa Gijón, colista de la ASOBAL, que sorprendió al Bada Huesca.