Imagen de la Carrera Oficial en plena limpieza.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la Carrera Oficial en plena limpieza.
Imagen de la Carrera Oficial en plena limpieza.

Redacción. Sadeco ha decidido reforzar aún más el servicio de recogida de residuos provenientes de la limpieza viaria para lo que queda de Semana Santa –los días más fuertes de afluencia- y colocará el doble de papeleras portátiles que las instaladas en este mismo periodo de tiempo del pasado año, sobre todo en el eje centro y Casco Histórico, por lo que al final serán 250 unidades en vez de las 150 previstas en el inicio del operativo especial.

En los primeros días de Pascua, esto es entre el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, se han recogido 14.220 kilos más de residuos procedentes de la limpieza viaria con respecto a la semana previa a la llegada de Semana Santa, por lo que la ciudad de Córdoba ha generado un 38,41% más de basura en las calles que en días normales con la celebración de este evento. También ha subido la recogida de residuos un 3% si comparamos la cifra con la Pascua del 2014.

En cuanto a basura domiciliaria depositada en contenedores, la cantidad es similar a la del pasado año, aunque ha experimentado un repunte al alza de cerca del 2% frente a la generada hace ahora siete días.

La Empresa Municipal Sadeco ha reforzado su operativo con hasta 27 equipos adicionales a los habituales en días festivos, de forma que habrá en las calles de la ciudad 43 equipos de trabajo (57 operarios y catorce vehículos) encargados de la limpieza viaria, en las zonas y alrededores por donde discurran los desfiles procesionales en los días más fuertes como son el Jueves y Viernes Santo. Con todo ello se han incrementado las frecuencias de todos los tratamientos de la zona centro y Casco Histórico. Y por primera vez se tiene previsto realizar una limpieza en seco la madrugada del Viernes antes del desfile procesional de la Hermandad de la Buena Muerte y dejar el baldeo de las calles tras su entrada en el Templo

Sadeco continuará en los días fuertes repartiendo bolsas (15.000 previstas para todo el evento) en la Carrera Oficial y 15.000 cartuchos a los niños para que guarden la cera.

1 Comentario

Comments are closed.