Los jugadores celebran el triunfo conseguido

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los jugadores celebran el triunfo conseguido
Los jugadores celebran el triunfo conseguido

Redacción. El Ángel Ximénez logró un hito en su historia y en la del balonmano andaluz al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey después de superar la eliminatoria de cuartos que le enfrentó con el Blas-Gon Villa de Aranda.

La formación dirigida por Fernando Barbeito, que en esta ocasión tuvo en Nacho Moya a su máximo goleador (cinco dianas), hizo valer los cinco goles de renta que llevaba de la ida y avanzó a la siguiente ronda pese a perder por 23-21 (13-8 en el descanso).

Y es que el equipo de Puente Genil tuvo que sufrir después de ver cómo su adversario le daba la vuelta a la eliminatoria a 23 minutos para el final (17-11). Antes, el Ángel Ximénez se había mostrado dominador, sobre todo gracias a la defensa y a la aportación de Álvaro de Hita en la portería (4-5, min. 16). Pero un 3-0 arandino en un par de minutos hizo cambiar el panorama (7-5, min. 18).

La formación andaluza tuvo muchos problemas en ataque, mientras que el Villa de Aranda desveló el enigma de la defensa visitante e igualó la eliminatoria antes de llegar al tiempo de descanso (13-8).

Los locales prosiguieron su racha en la segunda mitad, en la que llegaron a disfrutar de una ventaja de seis goles (17-11, min. 37). Con la defensa como principal argumento, el Ángel Ximénez volvió a dejar las cosas casi como al principio (17-16, min. 43) y se equilibró entonces la contienda.

Tocaba zanjar la eliminatoria. Los andaluces se afanaron en echar el cerrojo a su portería y cogieron la calculadora. El Villa de Aranda se puso a dos (23-21, min. 54), pero el Ángel Ximénez sufrió atrás para que el billete hacia las semifinales se quedase en su bolsillo.

Allí, en la Final a 4, la formación de Puente Genil se encontrará el 6 y 7 de junio con el FC Barcelona, que derrotó otra vez al Naturhouse La Rioja de Luisfe Jiménez por 29-35; con el Fraikin BM Granollers de Álvaro Ruiz, que superó al Abanca Ademar León (35-32); y con el Juanfersa Gijón, que dejó en la cuneta al Bada Huesca de Agus Casado, Álex Marcelo y Carlos Molina al ganar por 23-22.